Leyendas de Azeroth
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Sistema de Supervivencia de Leyendas de Azeroth.

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Mensaje por Yviran Mar Jul 23 2013, 04:53

La vida en Azeroth

En nuestro mundo hemos avanzado inmensamente desde las edades medievales, la esperanza de vida para un hombre en Inglaterra era de 30 años como máximo, muy diferente a los 70-80 años de la actualidad. Y la primera razón para que esto sucediera era la guerra y los enfrentamientos violentos que eran comunes en esa época. Esto es bastante obvio para la mayoría, pero lo que normalmente olvidamos es la segunda, tercera y cuarta razón por la cual las ciudades no estaban sobrepobladas y el porqué esos hombres de alrededor de 30 años caían como moscas.

La naturaleza puede ser una buena amiga del hombre, pero también puede ser su peor enemiga si se lo propone. Desde enfermedades al propio calor del sol en el desierto, no todos eran tan afortunados como para vivir bajo techo todas sus vidas y aunque esto si era posible para algunos, en las zonas frías los inviernos cobraban la vida de muchos habitantes de aldeas y ciudades.


¿Es tan diferente la naturaleza de Azeroth a la nuestra? No mucho. ¿Debería tener diferente efecto sobre los habitantes de Azeroth? No hay razón por la que no.

¿Es mas interesante el rol con un sistema de Supervivencia? Definitivamente…¡Si!


¿Qué es Supervivencia (Habilidad)?

Funciona igual que las otras utilidades, puedes invertir puntos en ella en el sistema de Atributos y Habilidades: Click aquí para ir al Sistema de Combate.

Abarca las profesiones  herboristería, cocina, desuello, pesca y primeros auxilios dentro del juego. Eso quiere decir que al invertir puntos hasta el nivel máximo de Supervivencia podrás hacer fogatas y antorchas, pescar tu propia comida, hacerte una capa de cuero de tauren para protegerte contra el frio, hacer vendajes e incluso sobrevivir a base de plantas por un tiempo.

Ejemplo: Esto quiere decir que si quieres ser un cazador que busca pieles de animales en el bosque y las vende en la ciudad después de un largo día de trabajo, con invertir unos cuantos puntos en Supervivencia y Elocuencia (Si quieres venderlas a buen precio), estás listo para vivir una vida suficientemente estable.

“¿Entonces supervivencia es solo para cazadores?” No, pero es increíblemente útil para ellos. Para cualquier otra persona es simplemente la habilidad para sobrevivir lejos de la civilización, que es donde ocurren la mayoría de eventos interesantes.


¿Qué me permiten hacer los diferentes niveles de Supervivencia?

Al igual que todas las utilidades en el sistema actual, puede invertirse puntos en ella hasta el nivel 6 y a diferencia de otras utilidades como Herrería o Peletería, puedes elegir entre una mayor variedad de dotes al invertir en Supervivencia.


Nivel 1

-Puedes crear antorchas para iluminar en la oscuridad y mantenerte caliente.

-Si tienes al menos un punto en herrería puedes crear una linterna que cumple la misma función de la antorcha pero se puede llevar en el cinturón o dejarse en el suelo. También podrías forjar una daga de caza. Que te permite desollar animales para conseguir su cuero.

-Puedes crear una fogata para mantenerte a ti y a otros calientes en climas frios. Tambien se usa para calentar comida. Necesitas un hacha de leñador que puedes conseguir de un personaje herrero o de un mercader.

Nivel 2

-Si tienes al menos 1 punto en herrería puedes crear un hacha de leñador, que sirve para crear la mayoría de objetos que requieran madera.

-Ya puedes recolectar hierbas para usarlas como comida, mejorar tus vendajes o venderlas.
-Puedes crear una caña de pescar con un paño de lino y un hacha de leñador.

-A partir de este nivel puedes nadar en aguas heladas (Mas detalles en la parte de Extras de este post)

-Puedes luchar sin penalizaciones en el agua con armadura ligera.

-Puedes hacer vendas simples para curarte una vida fuera de combate (Una vez por dia). Nota: Si agregas una hierba curativa aumentara el efecto en una vida.

Nivel 3

-Puedes hacer capas y capuchas de cuero para protegerte contra el la lluvia y el frio (Mas efectivos que una antorcha y no se apaga con la lluvia)

-Puedes hacer capas y capuchas de pelaje para protegerte contra el frio (Más efectivo que una antorcha y una capa de cuero)

-Si tienes un hacha de leñador y una daga de caza puedes crear una lanza que aumenta en dos puntos tu daño físico contra animales.

-Puedes extraer comida de un pez o un animal muerto para luego ser calentada en una fogata (Mas recetas)

-Puedes sumar tu habilidad de Supervivencia a la tirada para resistir venenos de cualquier tipo.

-Puedes crear un odre para llevar bebidas. Si lo llenas de agua eliminas la penalización de Resistencia en zonas desérticas. Solo funciona para ti.

Nivel 4

-Puedes crear una tienda si tienes un hacha de leñador.

-Ahora tus vendas curan 4 vidas fuera de combate (Una vez al dia)

-Tener el buff de bien alimentado que proporcionan tus comidas en el juego para aumentar tu Voluntad y Carisma en un punto mientras este activo.

Nivel 5

-Puedes aprender las habilidades para poner trampas en el suelo del cazador.

-Si tienes una pala, puedes preparar trampas-agujero en el suelo, sirven contra animales y jugadores (Se marcan con la habilidad anteriormente mencionada).

-Puedes extraer plantas de lugares remotos como Terrallende y Rasganorte sin peligro a envenenarte o ser herido de cualquier forma.

-Si tienes al menos un punto en peletería podrás crear armaduras de cuero o pelaje, que además de protegerte del frio contaran como armaduras ligeras.

-Si tienes un hacha de madera y un paño de cualquier tipo puedes crear un arco. La calidad del arco dependerá de la madera y el paño que uses.

-Si tienes un hacha de leñador y una daga de caza puedes crear flechas de madera para tus arcos.

Nivel 6

-Con un hacha de leñador puedes crear una tienda grande para proteger a todos del ambiente.
-Puedes crear raciones grandes de comida para un grupo entero.

-Puedes hacer sonidos de animales en combate, disminuyendo la voluntad de tus adversarios en un punto. (Útil en luchas de grupos)

-Puedes adoptar a un animal como mascota.


Última edición por Yviran el Mar Jul 23 2013, 05:33, editado 1 vez
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Mensaje por Yviran Mar Jul 23 2013, 05:00

Preguntas frecuentes


Supervivencia es bastante útil ¿Todos tendremos que invertir puntos en ella?
-Aun puedes sobrevivir sin invertir puntos, pero es probable que mueras en condiciones extremas sin un superviviente en tu equipo/grupo de viaje.

¿Puedo morir por hacer cosas…Eh…Poco recomendables?
-Si por poco recomendables te refieres a nadar en las aguas de Rasganorte, nadar con armadura de placas, ir desnudo en la nieve/desierto, entre otros…Entonces la respuesta es si. Un gm podrá dictar la muerte de  tu personaje si presencia tales hechos o recibe la denuncia de un jugador que te vio haciéndolo (Con imágenes).

¿Qué efectos tendrán los diferentes ambientes en mi personaje?
-En el apartado de extras, mas abajo, se detallaran los efectos (algunos letales) de los diferentes ambientes en los que te puedes encontrar.

¿Donde puedo encontrar los ambientes mas extremos?
-Es cuestión de explorar, pero la respuesta mas fácil es Rasganorte. Necesitaras de un buen sobreviviente para mantenerte vivo en un lugar helado, lleno de animales peligrosos y plantas que al consumirlas podrían congelar tu sangre.

¿Un maestro de juego deberá estar siempre vigilándome?
-No, depende de ti si quieres encontrarte a tu personaje muerto porque Jerrod decidió denunciarte. Alternativamente, el maestro de un evento (jugador que lo crea) puede decidir si se usara una versión ligera del sistema de supervivencia, una extrema o si no se usara en absoluto.
¡Pues no roleare con Jerrod!
-No confíes en nadie, Lance.
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Mensaje por Yviran Mar Jul 23 2013, 05:08

EXTRAS:

Al viajar por Azeroth te encontraras con diferentes tipos de lugares, aquí mencionaremos los principales y sus efectos, el resto depende de ti. Por cada protección que lleves las penalizaciones se reducirán hasta un máximo de tus atributos normales.

Ejemplo: Si tienes 3 puntos en resistencia, y la penalización de frio te quita 1. Llevar una capa y una antorcha no subirá tu resistencia a 4, pero hará que este en 3, que es lo que tendrías normalmente.

Clima Helado

-Reduce las habilidades relacionadas con fuerza y resistencia en 5 puntos. Ir sin ningún tipo de armadura (túnicas o cualquier ropa de tela) doblara este efecto y reduce tus vidas a la mitad.
Estar mojado causaría lo mismo que ir sin armadura, y en caso de una persona sin armadura mojarse, el efecto se triplicaría.

-Nadar causara la muerte de tu personaje si no tienes al menos nivel 2 de Supervivencia. Por cada nivel a partir del 2 puedes nadar un minuto extra, hasta un máximo de 4 minutos.

-Ir desnudo causara la muerte de tu personaje. Aplica lo mismo que en la penalización anterior.

Protecciones contra el clima frio

-Llevar una capa de cuero reduce las penalizaciones en 1 punto.

-Ser un enano reduce las penalizaciones en 1 punto.

-El frio no te matara si eres un no-muerto sin ropa, aun así te ahogaras congelado si nadas en agua helada.

-Llevar una capa de pelaje reduce las penalizaciones en 2 puntos (Y te da una vida si no llevas armadura)

-Llevar armadura de pelaje reduce las penalizaciones en 3 puntos.

-Llevar armadura de cuero te hace inmune a las penalizaciones por mojarte.

-Una antorcha o un hechizo de fuego reduce las penalizaciones en 1 punto.

-Estar alrededor de una fogata reduce las penalizaciones en 1 punto para los que estén cerca.

-Las bebidas alcohólicas reduces las penalizaciones en un punto mientras dure el efecto borracho en el juego.

Cavernas, Minas o Ruinas Oscuras

-Reduce tu percepción y todas las habilidades relacionadas con ella en 10 puntos, con un mínimo de 0.

-Reduce tu voluntad en dos puntos.

Protecciones contra la Oscuridad

-Una antorcha, linterna o un hechizo de luz de un mago transmutador reducen las penalizaciones en 6 puntos para los que estén cerca. La penalización de Voluntad desaparece completamente

-Ser elfo (cualquiera de ellos) reduce las penalizaciones en 1 punto.

-Los no-muertos no reciben penalización de voluntad.


Clima Desértico

-Reduce la Resistencia, Fuerza e Inteligencia con todas sus habilidades relacionadas en 5 puntos durante el dia. Inteligencia y sus habilidades no se ven afectadas por la noche. Llevar armadura pesada, de cuero o de pelaje dobla estos efectos y reduce las vidas por la mitad.

-Estar mas de 5 días en el desierto sin protección puede causar la muerte.

-En caso de haber una tormenta de arena (decisión del maestro de juego/evento) la percepción y sus habilidades se reducen en 10 puntos, hasta un mínimo de 0.

-Un superviviente no puede crear nada que requiera del hacha de leñador por no tener arboles cerca.

-Si ninguno del grupo ha empacado una tienda para dormir por la noche, se deberá lanzar dados y el que obtenga el menor resultado será mordido por una serpiente/escorpión. Lo que puede resultar en su muerte si no se le lleva a un doctor en dos días o si no hay nadie con el dote de “Primeros Auxilios” en el grupo.

Protección contra Climas Desérticos

-Llevar ropa de seda reduce las penalizaciones en 2 puntos.

-Llevar ropas blancas reduce las penalizaciones en 1 punto.

-Llevar un odre con agua reduce las penalizaciones en 3 puntos.

-Llevar protección de tela para la cabeza reduce las penalizaciones en 1 punto.

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Mensaje por Yviran Mar Jul 23 2013, 05:41


Autor del Sistema: Raik (Jerrod; Asekwui)
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