Leyendas de Azeroth
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Mensaje por Sombra Dom Oct 09 2011, 22:31

La magia.


Los magos están cubiertos de tópicos, que si arrogantes, que si altivos, avaros, ambiciosos... Pero la verdad es que no solo son eso, ni tampoco santos, con este post pretendo hacer un esbozo de bases para rolear un mago, se agradecerá cualquier aportación que querais hacer, siempre y cuando sea constructiva y desde el respeto.

El presente documento se divide en las siguientes secciones:

- Introducción
- Capitulo 1 Aspectos generales
- Capitulo 2 El arcanista
- Capitulo 3 El mago y la sociedad que le rodea
- Capitulo 4 Consejos finales para la interpretación de un mago

Un mago es un estudioso, un hombre o mujer que ha consagrado su vida al conocimiento de las artes arcanas pero también a la mayor parte de los conocimientos habidos y por haber. La mayor parte de su estudio se centra en el conocimiento y uso del llamado maná, esa energía que esta en todo y que teje la realidad, de esa manera la manipulación del mana permite al mago destejer o retejer esa realidad.

Pero rolear bien a un mago es muy complejo si no conoces todo el trasfondo que hay detrás, hay que tener en cuenta que la magia es peligrosa de por sí y todos sus usuarios se juegan no solo su vida sino su propia alma.

Por todo ello con este post pretendo primero recopilar una parte importante del lore oficial sobre la magia, usando como fuente primordial la WoWwiki en su apartado de lore (http://www.wowwiki.com/Lore) y luego añadir una serie de consejos sobre como rolear a un mago según la raza y también como rolear cuando te encuentras con un mago delante. Son, evidentemente, consejos generales y no particulares, cada cual roleará a su mago o ante un mago como quiera, pero si con esto consigo enriquecer el rol de alguien, me doy por satisfecho.


Capítulo 1: Aspectos generales


La magia

La magia es un campo siempre presente de la energía y gracias al pozo de la Eternidad su uso pudo hacerse extensivo a todo el mundo.

Hubo y hay un gran debate dentro de la comunidad mágica sobre exactamente cómo la magia permite a su usuario manipular los elementos de un plano de existencia. En el Kirin Tor por ejemplo, debatían si el fuego fue creado porque la magia obligó a la física a crearlo o si el fuego fue convocado de otra existencia paralela. Medivh creía que el fuego mágico comienza a existir porque el mago concentra la propia naturaleza del fuego en una zona determinada. Medivh también sostuvo que la práctica de la magia es "el arte de eludir la realidad”.

La magia Arcana se refiere de forma general a distintos ámbitos de la magia, en contraste con la magia divina. Para la tradición, las diferentes escuelas de magia no son sino formas diferentes de la magia arcana (Fuego y hielo, incluso la magia de sombras practicada por brujos y nigromantes).

Historia de la Magia

La magia Arcana es el regalo de titanes al mundo, un regalo que viene con el coste mas elevado.
Hace miles de años, los titanes pusieron el Pozo de la Eternidad en el centro de Kalimdor para servir como una fuente de la restauración, dadora de vida, con la pretensión de que las energías del pozo posibilitaran todas las formas de vida que surgen en Kalimdor, desde la mas pequeña brizna de hierba a la mas avanzada de las razas.

Tras un tiempo, los titanes dejaron Azeroth, entregando Kalimdor a los cinco aspectos de Dragón, pero el pozo de la eternidad era demasiado grande para permanecer oculto a Sargeras, el titan oscuro, y a la legión ardiente.

El pozo fue descubierto por los Kaldorei, mas tarde conocidos como Elfos de la noche, siempre dispuestos a descubrir secretos ocultos en lugares oscuros, los Kaldorei escucharon al pozo de la eternidad cuando éste les prometió un gran poder

A instancias del Pozo, los Kaldorei aprendieron la lengua de los hechizos y la usaron para tejer los primeros conjuros arcanos, en pocas décadas los magos Kaldorei habían alcanzado suficiente dominio sobre la magia como para construir una gran civilización, fundando la gran ciudad de Zin-Azshari desde la que extendieron su dominio a la mayor parte de Kalimdor.

Pero finalmente la magia los corrompió, antaño habían sido una raza sencilla que miraba felizmente las estrellas, disfrutando de la inmortalidad que les daba el pozo, pero su soberbia les privó de ese don para siempre, con cada generación que pasaba se volvían mas orgullosos y decadentes y el ansia de poder convirtió a los Kaldorei en un faro que guiaba a los señores del Vacio Abisal hacia azeroth.

Su mayor maga, la reina Azshara, realizó un hechizo en el propio corazón del pozo de la eternidad abriendo así una via para que el mal invadiera el mundo. A través del pecado de Azshara la legión invadió el mundo con los mas horrendos guerreros jamás vistos. Esta horda diabólica devastó azeroth, asolando reinos, destruyendo cuanto encontraban a su paso y burlándose de todo aquel que osaba pedir clemencia,

Cuando la Legión ardiente arrasaba la tierra, los grandes héroes reconocieron que la magia arcana suponía una amenaza constante para todo ser vivo, optando por destruir el pozo de la eternidad y así poder poner fin a la magia arcana para siempre

Desafortunadamente, entre ellos estaba Illidan Stormrage, un poderoso conjurador que temió la idea de perder sus poderes y secretamente robo algunas aguas de la fuente y las utilizó para crear un nuevo pozo en el monte Hyjal, preservando así el poder arcano. Este robo permitió a las futuras generaciones de elfos seguir los pasos de Illidan y la reina Azshara. Estos elfos se llamaron a sí mismos los Quel’dorei, o “altos elfos” ya que creían que su domino de lo arcano los alzaba hasta un status mas elevado y terminaron enseñando a los humanos las artes arcanas, los cuales mostraban una gran aptitud natural para ellas.

Sin embargo, estos magos humanos eran aún mas imprudentes que lo que habían sido los elfos de la noche, pues aunque los magos quel’dorei les habían advertido que la magia era altamente adictiva los acólitos humanos creyeron que sobre ellos no iban a caer las desgracias que habían caído sobre los elfos, pero no eran mejores que los elfos a la hora de resistir la corrupción que habían padecido sus maestros y finalmente la arrogancia de los magos humanos atrajo nuevamente a la Legión ardiente y nuevamente fueron necesarios grandes actos de heroísmo para preservar Azeroth de su destrucción.

Por otro lado, en el mundo natal de los orcos, Draenor, los conjuros arcanos habían corrompido la que fuera una vez la noble raza de los orcos que se transformaron en la horda, un ejército casi invencible que causó estragos en su mundo natal y que llegaron a Azeroth, librando dos grandes guerras y apoyados por sus brujos, contra las razas élficas y humanas y sus aliados enanos y que impidieron a los orcos tomar el control de Azeroth. Pero durante estas guerras draenor fue prácticamente destruida por completo, obligando a los orcos a trasladarse a la propia Azeroth.

A raíz de la tercera guerra contra la legión ardiente y la plaga, el Jefe de Guerra Thrall, líder de la horda, rechazó la magia arcana abrazando la tradición chamánica, aunque aun quedan brujos orcos y los demonios susurran en sus oídos cada vez que realizan un hechizo. Ni los altos elfos ni los humanos han abandonado su búsqueda de lo arcano, es más, al derrotar a la legión ardiente en la batalla del monte Hyjal su arrogancia a crecido pues creen que ahora el mundo esta protegido de la influencia demoníaca y pueden realizar sus conjuros con relativa seguridad.
La arrogancia siembra la semilla de la tragedia.

Los tipos de magia arcana


- La magia Fel o vil: Esta energía, que más comúnmente se manifiesta como una llama espantosa, verde y amarilla, es la magia arcana en su más corrupta forma, ya que emplea la sangre de los demonios. Hechizos con el descriptor de vil son muy difíciles de resistir. Lanzar un conjuro vil es descrito por muchos lanzadores de conjuros como una experiencia eufórica. Si la magia arcana es una adicción, la magia vil es la encarnación de la droga en su forma más pura.

- La magia de escarcha, se centra en el frio y el hielo.

- La magia de fuego, una de las mas destructivas, se centra en la creación de llamas mágicas.

- La magia de las sombras: no se limita a un solo plano, sino que es una parte integral de cada aspecto del universo, tejido en cada plano. Así, los hechizos que usan esta energía recurren a fuentes locales en vez de recurrir a otro plano. La energía positiva permanece asociada con las energías que poseen los seres vivos, y la energía negativa con las fuerzas motrices de la muerte y los muertos vivientes. Esta relacionada con la magia divina.

- La magia de la naturaleza, estudiada por algunos magos instruidos fuera de las ciudades. Se utiliza para la maduración, el sacrificio y la cosecha.

La magia es el arte de manipular esas energías pero que se rinde a las siguientes 4 leyes:

- La magia es poderosa: La magia en Azeroth es la diferencia entre un esclavo y su amo, un soldado y el rey. Pocas son las razas y naciones que pueden funcionar sin poderosos magos y brujos a su servicio. El uso de la magia arcana es cada vez mayor; históricamente, cada vez que esto ha sucedido , sobreviene un gran desastre. Sin embargo, a pesar de que la historia de la magia y su peligrosidad es bien conocida por todos. Los magos y sus superiores siempre llegan a la misma conclusion: No nos va a ocurrir a nosotros.

- La magia corrompe: La magia corrompe el alma, si la persona más humilde de Azeroth se quiere convertir en mago, mientras va avanzando por el sendero de la magia perfeccionando este arte, poco a poco todos los retazos humildes de su alma iran desapareciendo. La magia genera orgullo y arrogancia. Tambien corrompe el cuerpo, hace envejecer al mago con mayor rapidez de lo que lo hace la naturaleza con las cosas justas y bellas.

- La magia crea adiccion: Cuando uno siente el poder de un hechizo arcano cruzando su cuerpo le es increiblemente dificil resistir el impulso de lanzar otro. El uso frecuente crea mas y mas adiccion lo que desencadena, a veces, en el deseo de saciarse constantemente con magia Fel o demoniaca.

- La magia atrae a los seres del torbellino del vacio como la miel a las moscas: La legion ardiente ha intentado en tres ocasiones destruir Azeroth, siempre atraídos por el poder del pozo de la eternidad y de los que usan los retazos de su energia. Esta magia es una pasarela que permite al titan oscuro Sargeras traer el mal a este mundo y los que emplean la magia arcana deben hacer frente a esos demonios, siervos del torbellino del vacio.

Capítulo 2: El arcanista


La magia arcana es una droga volátil y embriagadora, poder puro canalizado y destilado para crear maravillosos efectos. Muchas razas hacen uso descuidado del poder arcano, sin tener en cuenta las lecciones del pasado.

El término arcanista abarca a todos los usuarios de la magia arcana, a los que buscan poder sin atenerse a las consecuencias y a los que piensan que lo arcano puede ser usado de forma responsable, cada arcanista sigue un camino distinto aunque pueden ser englobados bajo los nombres de magos, brujos o hechiceros, especializándose en ámbitos mas concretos de la magia.
Draenei, gnomos, elfos nobles, los elfos de sangre, los seres humanos, trolls, y Renegados (pronto tambien los elfos de la noche) son capaces de convertirse en magos. El oscuro camino del nigromante rara vez se toma y el nigromante es perseguido por los otros magos aunque entre los humanos y los renegados se concentren la mayor parte de los seguidores de este camino.
Los brujos son poco comunes. Algunos existen entre los Renegados, gnomos paria, o los seres humanos y orcos, todos aquellos tan imprudentes como para jugar con las fuerzas de la energía demoníaca. Entre los elfos nobles, unos pocos siguen este camino, aunque solo desde que se convirtieron en elfos de sangre.

Los Arcanistas pueden tener la mejor de las intenciones, y mientras los magos en su mayoría tienden a ser de las alineaciones buena y legal, nigromantes y brujos tienden a caer a los niveles más desagradables de la moralidad. Se afilian a la alianza y a la horda por igual, aunque sorprendentemente los brujos son mas comunes en la alianza que en la horda, seguramente por el hecho de que la magia arcana es mas ampliamente utilizada en la alianza y por lo tanto se dan mas usos imprudentes en la misma. También los magos son mucho mas comunes en la alianza, superando inmensamente al numero de brujos, los nigromantes son poco conocidos.


Los caminos del arcanista

- Magos de batalla: Referido a los magos y lanzadores de hechizos en combate cuerpo a cuerpo, tienden a utilizar espadas, aunque muchos utilizan también bastones. Son muy parecidos a los magos de guerra.

- Magos: son lanzadores de conjuros arcanos que han realizado un estudio intensivo de la magia en lugares como la Ciudadela Violeta de Dalaran o las Academias de Lunaargenta en Quel'Thalas. No canalizan el poder arcano, sino que utilizan sus vastos conocimientos de las fuerzas del otro mundo para aprovechar las energías a su voluntad. Pueden provenir de cualquier raza. Un elfo de la noche que toma esta clase es despojado de su herencia racial se transforma en un alto elfo a efectos prácticos con el tiempo, llegando a cambiar su fisico. Cuando se inicia, es un proceso doloroso e irreversible que sólo toma una semana.


- Hechiceros: usan su propio talento para lanzar conjuros arcanos, pero no lo han aprovechado a través del estudio intensivo que realizan los. La mayoría de la gente no hace una distinción entre los magos y hechiceros. Los elfos de la noche tienen una aversión particular hacia ellos, ya que los magos al menos, intentan manipular la energía arcana a través de procesos controlados, en lugar de dejar que sus propios cuerpos actúen como conductos. Los Elfos de la Noche que toman esta clase son despojados de su herencia racial, transformándose efectivamente en los altos elfos, aunque no físicamente. La Liga de hechiceros fue una de las tres facciones dentro de Dalaran durante la Tercera Guerra que intentaron defender la ciudad.

- Brujos: Los brujos fueron una vez arcanistas - o chamanes en el caso de los orcos - que, en la búsqueda de fuentes cada vez mayores de poder, abandonaron sus estudios de lo arcano o de la naturaleza y profundizaron la magia de las sombras basada en lo vil. Los Brujos, siguen manteniendo sus habilidades en la manipulación del elemento caótico del fuego, aunque su objetivo es ofrecer un dolor insoportable, gozando del sufrimiento de sus víctimas. Los brujos se deleitan en el dolor de sus víctimas, mientras sus secuaces viles realizan su objetivos.

- Inscriptores: son arcanistas que han descubierto el extraño arte de la fundición de runas con una técnica que conlleva de forma inherente la canalización de la energía arcana sin el riesgo de la corrupción arcana, son distintos de los maestros de runas puesto que a los conocimientos y técnicas comunes a los arcanistas tratan de añadir a su propio repertorio el poder de las runas. Los maestros de runas miran a los inscriptores con dudas, ya que han demostrado la conexión entre la magia pura de las urnas y la magia de runas mas vulgar de la que hacen uso magos, brujos y nigromantes, mientras que los inscriptores buscan a los maestros de runas para que les enseñan nuevas runas, además, los inscriptores tienen tendencia a usar las runas para “mejorar” a sus compañeros y posesiones, un inscriptor aprende a preparar runas individuales como si fueran conjuros arcanos y las añade a sus libros de conjuros. En Wow los que tienen la profesión de inscripción no son intrínsecamente Inscriptores en su sentido de arcanista, puesto que desconocen las técnicas de fundición, sino que son solamente “escribas” que tienen cierto grado de conocimiento de las runas pero no de las runas de fundición de los maestros de runas o de canalización propia de los Inscriptores.

- Archimagos: título honorífico dado a un poderoso mago (normalmente al más poderoso dentro de una facción u organización). El líder y algunos miembros del Kirin Tor en Dalaran tienen generalmente el título de "archimago". A lo largo de la historia de Azeroth se ha habido muchos archimagos. Sólo por ser nombrado archimago no implica que un mago sea muy poderoso, pero la mayoría no se la van a jugar con ellos. Los archimagos del kirin tor prohíben específicamente a los brujos y los nigromantes en sus filas.

- Nigromantes: se dedican a la magia de la muerte, comúnmente conocida como la nigromancia. Manipulan las fuerzas de la vida y la muerte, estos hombres y mujeres fueron fundamentales en la formación de la Plaga en Lordaeron. Al manipular el poder de la muerte, corren el riesgo de ser consumidos por el y la mayoría de los actuales nigromantes fueron entrenados por Kel’thuzad en Scholomance.

- Necrolitos: Pertenecientes a las religiones orcas, controlan diversos poderes oscuros, vinculados a los planos inferiores tienen poder sobre todas las cosas oscuras y el mal, a través de ceremonias realizadas en sus templos aprenden a deformar la esencia de la sombra para utilizarla en su beneficio, practican la nigromancia y sirvieron a la horda en la primera guerra, también trabajaron para la plaga desde Scholomance.

- Magos de guerra: lanzadores de conjuros arcanos que acompañan a los soldados en el corazón de la batalla. Las generaciones de guerras de Azeroth han dado tiempo para perfeccionar hechizos útiles en rituales simples y secretos, llamado "magias de batalla", que se transmiten de maestro a aprendiz. Pueden manejar una espada en una mano y un cayado en la otra. Son similares a los magos de batalla.

- Conjuradores: son videntes de misterio, los titulares de los secretos. Son los practicantes de las artes arcanas que después de haber aprendido a través de la investigación de los tomos antiguos para doblar las fuerzas de la naturaleza para hacer su voluntad pueden convocar a espiritus y elementales, así como lanzar hechizos de formas tan potentes como destructivas, como la Lluvia de Fuego y Explosión Elemental. A diferencia de los brujos y los magos del Kirin Tor, que se centran en diversos aspectos de las artes arcanas, se dedican fundamentalmente a magias elementales y de convocatoria. A menudo acaban derivando a brujos especializados en la convocación de demonios.

- Maestros de runas: Los maestros de runas con casi monjes-arcanos, son espíritus libres que pasan mas tiempo en la naturaleza que en la ciudad, son místicos que ven el poder de las lineas-ley y entienden que las runas no son simplemente símbolos de poder, sino que son el poder, aspiran a convertirse en uno con la tierra, pero no al modo de los druidas sino que muchos maestros de runas aspiran a convertirse en un microcosmos de la tierra perfeccionándose con las runas que tatúan en sus cuerpos, buscando unirse así con las líneas ley.

- Technomagos: Son aquellos arcanistas que buscan unir los beneficios de la magia y la tecnología.


Capitulo 3: El mago y la sociedad que le rodea


Los magos no dejan de ser elementos insertados en la sociedad, a la que de una forma u otra afectan y que son afectados por ella. La visión de los magos puede variar mucho de una raza a otra y esa visión afecta igualmente a los magos que surgen de dicha sociedades, así pues, un mago humano jamás verá la magia de la misma manera a como la verá un gnomo o un elfo de sangre.
Aquí también cuento a las razas que no tienen magos, pues a la hora de interpretar a tu mago, debes tener en cuenta como pueden reaccionar a tu presencia esas razas, y también puede ayudar a los no magos a enriquecer su interpretación.


Los humanos

Los humanos son hábiles para manejar la magia arcana y divina, con conocimientos que a veces rivalizan con los mismos elfos y draenei. Esta magia generalmente se usa para sanar y crear en tiempos de paz, y para destruir y dañar en tiempos de guerra. Este doble propósito hace que las otras razas vean a los humanos, desde el punto de vista de la magia, como sus potenciales salvadores o portadores de su destrucción, esto debido a que los humanos pueden demostrar una gran capacidad y dedicación para el aprendizaje, pero también pueden ser influenciados por sus pasiones personales, sus emociones y sus deseos de poder que los pueden llevar a abusar de la magia y realizar actos reprochables o cometer grandes errores. Esto, aunado a su carácter perseverante, hace del mago humano un poderoso pero volátil aliado.

Los magos humanos tienden a ser buenos estudiantes, incluso mejores que los elfos, debido no a su inteligistos, sino por su negativa a darse por vencidos. Muchos humanos han triunfado en el campo de la magia donde otros han fallado. Además, los humanos no sufren de la adicción a la magia como los elfos, pero algunos sí pueden obsesionarse con lo arcano y perder la razón.

Como raza, los humanos se sienten, a la vez, temerosos y fascinados con la magia, desde el uso de una simple poción de amor, hasta la invocación de poderosos elementales como demostraciones de poder. La juventud de la raza humana es, a la vez, su don y su maldición, dado que el uso de la magia por parte de los humanos es relativamente nuevo en comparación con otras razas que llevan milenios tratando con ella y que conocen mejor sus volátiles caminos. Los humanos creen, por su naturaleza, que pueden sobrepasar cualquier obstáculo, y aunque esto no deja de ser una cualidad, puede convertirse en un problema. Es por eso que muchos magos se vuelven arrogantes y tienden a subestimar a enemigos más poderosos, confiando demasiado en sus propios poderes.

El contacto con otras razas más sabias ha permitido que los magos humanos se moderen y cambien de actitud, permitiendo que, algún día, el entusiasmo humano sea temperado con sabiduría y la ambición con responsabilidad

Los Elfos de la noche

Los elfos de la noche van en contra de sus primos, los altos elfos, de muchas maneras, pero especialmente en sus actitudes hacia la magia. Después de la Guerra de los Ancestros, los elfos nocturnos reconocieron la adicción a la magia de sus familiares y se apartaron de ella, resistiéndose a su atracción y manteniendo su disciplina pese a la tentación. Instaron a sus hermanos, los Alto Natos, para resistirse pero ellos se rindieron a la magia confiando en su propia inteligencia para controlar su flujo lo que dividió a la raza.

Desde entonces, elfos de la noche han visto la magia arcana, si no como al mal mismo, por lo menos como algo demasiado poderoso para cualquier persona como para que la pueda controlar. Los que estudian las arcanas lo hacen no solo bajo su propio riesgo, sino también para el riesgo de todos los que les rodean y solo la arrogancia les permite pensar que alguien puede dominar esa fuerza y amoldarla a su voluntad.

Los elfos de la noche se volvieron hacia la naturaleza y sus Eternos para la protección del lugar, y durante siglos han desarrollado un profundo y duradero amor por el mundo y todas sus criaturas. Los Elfos de la noche están en comunión con el mundo, tratando de comprenderlo, y como resultado es común que un elfo de la noche sea un sanador, en particular, un druida o sacerdotisa de la luna. Esta ocupación es altamente valorada, y los elfos de la noche veneran a sus druidas y sus sacerdotisas de la luna. Los druidas representan cerca del 8% de la población elfa de la noche, aunque algunos creen que gobiernan la raza, aunque no es el caso. El resto de su sociedad esta bajo el mando de las centinelas de Elune y estas responden a las órdenes de las sacerdotisas de la luna, que son dirigidas a su vez por Tyrande Whisperwind..

Cada raza tiene sus rebeldes, por supuesto, y algunos elfos de la noche creen que la influencia del pozo ha sido ya eliminada lo suficiente como para haber superado su tentación. Éstos elfos creen que pueden estudiar las artes arcanas sin miedo y dominar las habilidades que casi destruyen a su pueblo. La mayoría de elfos de la noche considera este planteamiento absurdo y creen que sus familiares se han convertido en altos elfos en todo menos en el nombre, cayendo en la misma trampa que sus primos y por tanto iniciando el camino hacia el mismo destino fatal. Muchos ancianos creen que a estos jovenes hay que mostrarles su error de la forma que sea necesaria para salvarlos no solo a ellos, sino también al resto de su raza y probablemente al mundo.

Los Enanos

Distinguiremos entre los enanos de forjaz y los enanos martillo salvaje

Los enanos de forjaz han tenido tradicionalmente poco espiritu para la magia. Son criaturas de tierra y piedra, y comprenden la física mucho mejor que la mística. El hecho de que los elfos son más propensos a utilizar la magia (y a su abuso) puede tener algo que ver con la antipatía de los enanos hacia ellos. La magia es extraña y difícil de alcanzar e imposible de captar, mantener y medir, al igual que los elfos son astutos y resbaladizos.

Esta actitud ha cambiado recientemente, sin embargo. A medida que han ido descubriendo mas sobre su propia herencia, están reevaluando su postura sobre el mundo que les rodea, los titanes eran maestros de la magia, crearon el pozo de la eternidad y a los propios enanos, por lo que la fuente y los enanos tienen un ancestro común y se preguntan si ello significa si los enanos pueden poseer un don innato para la magia, si comparten esa herencia.

Esta historia recién redescubierta está causando un nuevo interés especialmente hacia la magia divina. Los titanes eran criaturas majestuosas, semejantes a dioses, que dieron la vida a los pueblos enanos. Muchos enanos se han convertido en religiosos recientemente ya que hay una conexión directa entre la raza enana y sus creadores y usan de la magia divina ya sea para seguir los pasos de los titanes, ya sea para comunicarse con sus progenitores.

Aun así, muchos enanos de forjaz todavía fruncen el ceño ante la magia, tanto arcana como divina, especialmente entre los ancianos que confían en el acero y en la piedra mas que en la magia y desaprueban la fascinación de sus hijos con esos novedosos y extraños rituales, aunque esta actitud va desapareciendo poco a poco a medida que mas y mas jóvenes estudian magia y aumentan su dominio sobre ella, pero por ahora, la raza en conjunto tan sólo tolera su presencia en sus vidas.

Los enanos martillosalvaje tienen una cultura muy distinta a sus primos de Forjaz, ellos viven en el mundo, en bosques y montañas en vez de en cuevas, pasan sus días bajo el cielo y rodeados de animales y aunque no han perdido el pragmatismo típico de los enanos, si tienen un mayor aprecio por la naturaleza y admiran más la belleza natural. Debido a esto, siempre han sido mas religiosos que sus primos aunque rinden culto a la naturaleza. Conocen y respetan la magia divina, especialmente los seres mágicos relacionados con el clima.

La magia arcana es menos común y la mayoría son cautelosos con respecto a los martillosalvaje magos, su estudio no es comun ya que prefieren escalar y montar a la lectura y cualquier enano que se entierre en libros les preocupa, aun así aceptan mejor las particularidades individuales y muy tolerantes con esas particularidades, aunque no entiendan porque alguien querría pasar sus dias enterrado entre tomos polvorientos en vez de montar sus grifos, no obligarán a nadie a abandonar sus propios intereses.


Los martillo salvaje conocen su verdadera herencia aunque no muestran mucho interés, para ellos los titanes son sólo leyendas y mitos, el mundo es su casa y el cielo su padre. Lo que les convierte en una raza mucho mas tolerante que la de forjaz tanto con la magia arcana como con la divina.

Los Gnomos

Los gnomos son brillantes, curiosos y amistosos. Les encanta preguntar, aman inventar, y aman la exploración - todo lo cual les hace extrañamente adecuados para el estudio arcano- . Sin embargo, la mayoría de los gnomos tienen demasiado humor y humildad para enamorarse de su propio poder, o mirar desde arriba a los demás. Esta actitud es un gran alivio para aquellos que han visto magos gnomos en acción, porque si tuvieran la misma arrogancia que los elfos de sangre o la ambición de los seres humanos, los lanzadores de conjuros gnomos podría plantear una grave amenaza para el mundo.

Los gnomos son mucho menos propensos a seguir el camino de la magia divina. La mayoría de ellos están demasiado atados a los deseos terrenales y son demasiado distraídos para búsquedas espirituales que les conviertan en devotos, o incluso para prestar mucha atención a filosofías religiosas. Ellos veneran la creatividad mas que ala naturaleza o a cualquier ser en particular..

Los gnomos no desprecian a los curanderos, sin embargo. En muchos sentidos, los gnomos respetan a esas personas porque no pueden imaginarse a ellos mismos siguiendo esos caminos. Pueden ver los méritos de una vida devota, y los resultados claros de la benevolencia divina, pero no tienen interés en tales actividades. Muchos se sienten de igual con respecto a la magia arcana, así admiran los resultados, y el respetan la dedicación, pero no están dispuestos a gastar todo su tiempo en actividades tales. Los gnomos toleran la magia, quizás más que cualquier otra raza de la Alianza, porque se contentan con dejar que otros sigan sus propios intereses. A la mayoría de los gnomos no les preocupa el riesgo de crear otro cataclismo, sobre todo porque siempre están dispuestos a interrogar a cada mago, recibir sus consejos, y luego desinflar su ego.

El pueblo Draenei

La cultura draenei se centra en dos cosas: la Luz Sagrada de la Creación y la magia. La primera es el resultado de su relación única con los naaru, mientras que el segundo es el camino que los eredar han seguido siempre. Como resultado, suelen elegir profesiones religiosas, como sacerdotes o paladines, o las mágicas, como el mago. Algunos han comenzado a seguir el camino del chamán con la orientación del Vidente Nobundo.

Como pueblo, los draenei se han dedicado a la preparación para el día en que se unirán al Ejército de la Luz, cuando finalmente se llevará la lucha de regreso a la Legión Ardiente y expiar los pecados de sus hermanos man'ari. A pesar de este objetivo general, los draenei todavía llevar una vida personal y persiguen sus propios intereses, al igual que otras razas lo hacen.

En cuanto a las relaciones interraciales, los draenei todavía desconfían o, en algunos casos odian a los orcos, después de haber perdido a muchos de su especie cuando los orcos se volvieron contra ellos. Ciertas características de los orcos modernas, ya que su piel todavía verde y el hecho de que algunos todavía practican la magia vil (a pesar de sus nuevos aliados, los humanos y los gnomos, también son culpables de esto), así como rencillas personales por ambos lados, hacen que el camino al perdón sea difícil, independientemente de todas las iniciativas de paz que Velen y Thrall están dispuestos a lanzar. Sin embargo todavía hay casos de aceptación entre los dos; por ejemplo, la Horda ha aceptado en el anillo de tierra a chamanes Draenei en su misión de sanar Draenor. Los draenei también están llegando a detestar a los elfos de sangre, debido al asalto no provocado contra el castillo de la Tempestad por parte de los elfos de sangre bajo mando de Kael'thas y sus nuevos métodos de alimentar su adicción a la magia.

Se ve que no todos los elfos de sangre sirven Kael'thas e incluso Velen habló de la redención de la raza élfica en el epílogo de la meseta de la fuente del sol. Al igual que otras raza, sin embargo muchos draenei tienen fuertes opiniones y creencias creadas sobre la base de las primeras impresiones: A pesar de la ayuda ofrecida por los Arúspices y la aceptación Naaru de ellos, los Aldor están en competencia estricta con ellos, llegando incluso a no asociarse con todos aquellos que han elegido ponerse del lado de los Arúspices.

Los elfos de Sangre/Altos elfos

Los Altos Elfos tienen mucho que contar, sobre todo cuando se trata de magia. Algunos los acusan de causar el ataque de la legión ardiente, de permitirles la entrada a Azeroth, de los males acontecidos en Kalimdor y de arrastrar a varias razas a la guerra, dicen que si no fuera por su obsesión con la magia nada de eso habría ocurrido aunque en realidad la legión ya estaba presente de algun modo en Azeroth.

Sin embargo, estos que les acusan de tales cosas no comprenden a los altos elfos, ellos ya sabían que la magia arcana era peligrosa y habían construido una red de piedras alrededor de Quel’thalas que ocultaba su magia a la legión. También fueron los elfos los que ayudaron a establecer a los guardianes de Tirisfal para proteger aun mas al mundo de los peligros de la magia arcana, aun así, la legión ya se insinuaba.

Antiguamente, los alto nato sencillamente no creían que la magia arcana pudiera ser un peligro o mala, hoy son especialmente susceptibles a la adicción a la magia después de que Arthas contaminara la fuente del sol.

Los altos elfos crearon la fuente del sol poco después de la fundación de Quel’thalas y desde ese momento los altos elfos podían usar la magia arcana en cualquier lugar.

Ellos se bañaban en el poder de la fuente del sol cada segundo de cada dia hasta hace poco y algunos de ellos no conocían nada mas. Ahora, con la fuente del sol contaminada, todos los elfos nobles sufren agudos dolores por la abstinencia y pasan por tiempos muy difíciles debido a ello. Algunos de ellos saben porque, pero otros no.

Esa diferencia ha acabado provocando el cisma que crearía a los elfos de sangre, que superan en número a los altos elfos. Los elfos de sangre tienen prioridades diferentes y su comportamiento es igualmente distinto, ya no se consideran altos elfos, sin embargo, la larga tradición arcana une estas dos facciones y los arcanistas de ambas son prácticamente iguales.

Además, los altos elfos han mantenido también una larga relación con la luz, aunque cuentan con pocos paladines, sus sacerdotes fueron determinantes en la tercera guerra y los altos elfos comprenden la importancia tanto de la magia arcana como de la divina. Unos pocos elfos nobles practican magia de la naturaleza, habiendo unos pocos druidas

Los Trolls

El Voodoo, la religión troll, toma una vertiente decididamente mas oscura a las creencias chamanicas de los orcos y los tauren, sin embargo, tienen un complejo sistema de creencias que implican a espiritus malignos y sus efectos en el mundo aunque ningun estudioso ha sido capaz de diferenciar qué es verdad y que solo son viejas creencias. Los trolls lanza negra vienen de una historia oscura y sedienta de sangre, con la presencia del canibalismo y la magia negra. Ellos consideran a los espíritus como criaturas parecidas a los seres vivos, son codiciosos, hostiles y peligrosos. También creen que sus antepasados permanecen en la tierra y exigen sangrientos sacrificios para apaciguarlos. Los trolls sacrifican y luego se comen a sus víctimas, prácticas que obedecen a dos razones: primero que el sacrificio de criaturas sensibles apacigua a los espíritus malignos y en segundo lugar creen que el espíritu de un enemigo puede visitar a su asesino después de la muerte, consumiendo su carne también consumen su espíritu o al menos lo debilitan hasta dejarlo impotente.

La influencia de los orcos atempera las creencias espirituales de los trolls lanza negra, los trolls apoyan de buen grado a Thrall y a la Horda y comprenden que sus rituales pueden ofender a sus aliados. Bajo la tutela de Thrall los trolls lanza negra han abandonado el sacrificio de criaturas sintientes y consideran el sacrificio de animales en su lugar. Ya no se comen a sus enemigos pero practican otros métodos para capturar, herir o destruir espíritus enemigos, incluyendo las bendiciones del médico-brujo, la quema de los corazones enemigos, la reducción de cabezas, etc.

Los médicos-brujos tienen un lugar importante en la sociedad troll, son respetados como los miembros de la tribu mas sabios y poderosos y les muestran cortesía y deferencia.

Los trolls son supersticiosos, ven malos augurios en todas partes y los médicos-brujos interpretan y exorcizan estos presagios. Rigen también el éxito o fracaso en la batalla casi mas que los guerreros, creen que si un medico-brujo lee los signos y lleva a cabo correctamente los rituales adecuados, la victoria queda garantizada. Hasta la llegada de Thrall, entre los lanza negra solo los machos podían ser médicos-brujos pero ahora han visto que en la horda las mujeres poseen igualdad y las troll han anhelado su propia emancipación, aun así aun existen pocas mujeres medico-brujas y aquellas que lo són a menudas son tratadas con mofas, las llaman “Zufli” que deriva del prefijo “Zul” con significado de maestro de vudú. Zufli es altamente despectivo y significa bruja bebé, aun así muchas de ellas han adquirido este título como un motivo de orgullo.

Los rituales funerarios troll utilizan la mutilación ritual del cuerpo, creen que simulan así un sacrificio que aleja a los malos espíritus del cadáver ya que entretenidos con el simulacro de sacrificio no tienen en cuenta al nuevo espíritu que se adentra en su mundo, permite al espíritu del difunto pasar mas fácilmente al otro mundo y encontrar su lugar en él sin sufrir ningún acoso, ahora evitan esos rituales porque la horda los considera perturbadores y evocan asociaciones negativas con la plaga. Ahora incineran los cadáveres porque creen que el cuerpo sirve de lazo para el espiritu con el mundo material. Recientemente los trolls han empezado a extraer los ojos abriendo un camino a donde mora el espíritu, en el cráneo. A menudo un medico brujo sacrifica un animal cercano para distraer a cualquier espíritu ávido y si los dolientes no tienen tiempo para realizar el ritual en su lugar pueden cortar los brazos y dejar que la sangre se derrame para obtener así la distracción necesaria, para evitar a los no muertos entierran los cuerpos en lugares ocultos o en secciones, situando la cabeza en un lugar y el cuerpo en otro.

Los orcos

La sociedad orca se ha caracterizado siempre por una vida dura. Como resultado, son pragmáticos, firmes, y nunca han temido matar si así protegen al clan o a la horda. La debilidad es considerada una falta grave, se espera que, independientemente del momento y el sexo, un orco pueda al menos con su propio peso, la debilidad contamina la fuerza de todos y es punible con la mayor humillación que puede sufrir un orco: el exilio. Aun así, los clanes se diferencian entre si, Thrall y el clan del Lobo Gélido son notables por haber traído actos de misericordia y compasión a la horda, el trato mas amable a los peones, que muchos consideraban una subraza despreciable. Por otro lado los clanes como el clan Grito de guerra se aferran a los valores rígidos y casi espartanos de la horda original.

Independientemente de a qué clan pertenezcan, el honor es su principal valor, estando por encima de todas las cosas, deben traer honor a su clan y por ende a la horda y deben ganar honor para sí mismos. La hospitalidad es considerado uno de los mayores honores que pueden otorgarse y ello ha facilitado las buenas relaciones con los tauren, quienes ofrecen con gusto refugio a los orcos en una tierra nueva y extraña así como su apoyo incondicional sea cual sea el coste.

No hay discriminación entre los géneros en la sociedad orca. Las mujeres son capaces de seguir las opciones profesionales que los hombres, acceder a puestos de poder e incluso se espera que la respuesta a la convocatoria para la batalla sea igual que en los hombres. La fuerza (tanto física como mental), valor, iniciativa y autonomía son muy apreciadas en todos los orcos. Tradicionalmente, los niños son vistos como los hijos de los padres, pero se levantan como los niños del clan. Sin embargo, debido a la recientemente unificación de la Horda y la diáspora actual de las familias individuales y a que se establecen en torno a Durotar, los baldíos y mas allá, la estructura esta pasando a la de familia nuclear y poco a poco se va perdiendo el sentimiento de pertenencia a un clan mayor. .

En algunos clanes, si el niño parece enfermo o débil podría ser ahogado, generalmente por el padre. Una expresión común de desprecio es que un orco "debería haberse ahogado al nacer". Esta es probablemente la razón de que los padres están en el agua cuando la presentación de un recién nacido. El clan Blackrock y Mascahuesos se destacaron para hacer esto sin ningún tipo de escrúpulos. El clan Lobo Gélido sin embargo, ha rechazado este tipo de prácticas crueles.

Los orcos veneran las fuerzas de la naturaleza y como tal los chamanes son altamente respetados, tienen una estrecha relación con los elementos de la naturaleza y enojarlos es considerado un delito grave

Veneran a los ancianos y honran a sus antepasados, no se disculpan por las acciones del pasado ni piden disculpas a sus enemigos y desconfían de la magia arcana, especialmente de la magia de los brujos aunque no evitan, aun, a los arcanistas.

Los Tauren

La historia temprana de los tauren se registra en una serie de mitos que abarcan desde la creación del mundo a la aparición del centauro, cuentan la creación de los tauren por la madre tierra y su encuentro con cenarius.

Aunque los nobles tauren son pacíficos por naturaleza, los ritos de la Gran Caza son venerados como el corazón de su cultura espiritual. Cada Tauren, guerrero o no, busca tanto la identidad como cazador y como hijo de la Madre Tierra. Tauren, jóvenes o no, tratan de demostrar su valentía, enfrentándose a las criaturas de la naturaleza. Aprenden el delicado equilibrio que existe en la naturaleza y que si honran la Madre Tierra, ella les bendice a cambio.

A pesar de su enorme tamaño y fuerza bruta, los tauren son notablemente pacíficos, con una sociedad tranquila de tipo tribal. Como enemigos, son implacables y usaran toda su fuerza para aplastarlos bajo sus cascos, son nobles y orgullosos y nunca han sucumbido antes sus enemigos, ahora luchan por conservar su sentido de la tradición y su identidad.

Para los tauren, la naturaleza es la madre del mundo, y su fe tiene un tono profundo y resonante dentro de sus corazones. Los Tauren están conectados al flujo y reflujo del mundo. Ellos adoran a los espíritus de la tierra y de sus antepasados. Su cultura es profundamente animista, donde los druidas y los chamanes permanecen al lado de guerreros y cazadores. No separan la caza de su veneración a la naturaleza, cazar es honrarla.

Al no haber tenido contacto con la magia arcana hasta hace poco, no se han formado una opinión firme y generalizada sobre la misma.


Renegados

Los Renegados son humanoides transformado en los no-muertos, con todas las facultades asociadas a la Plaga. Ellos sirven a la Reina Banshee, Sylvanas a la que ven como su salvadora.
Dedicados a buscar venganza contra la Plaga por convertirlos en lo que son, se esfuerzan por minar el control de la Plaga de Lordaeron. Aun así, estan limitados a la hora de aumentar sus números al no contar con nigromantes entre ellos, en cambio, las fuerzas renegadas se componen especialmente de guerreros y brujos que construyen una cultura sabiéndose odiados y temidos por todos, sólo recientemente Silvanas ha seleccionado y formado a nigromantes renegados.

A pesar de que ellos creen que han sido abandonados por su fe, también lo han hecho los Renegados. Abandonado las creencias que tuvieron en vida en su mayoría. Algunos todavía se adhieren a sus viejas creencias, como la Luz Sagrada. Muchos ya no se aferran a ninguna religión, poniendo su fe en su reina y su ciencia oscura. La mayoría, sin embargo, han adoptado nuevas filosofías de su propia creación: como el culto a la sombra olvidada o el simple valor de los conocimientos. Algunos incluso han convertido a la Legión Ardiente como una fuente de poder, creyendo que sólo ella es lo suficientemente potente como para derrotar al Rey Exánime.

En el culto de la sombra olvidada los sacerdotes de la sombra confían en el poder y las enseñanzas de la Sombra. Los miembros del Culto varían entre el alineamiento legal y el caos, el maligno y el neutral. Se les enseña a erradicar cualquier cosa que tenga que ver con la Luz Sagrada - y la vida en general.

Los Renegados ya no pueden utilizar la Luz Sagrada y desde entonces han aprendido a utilizar la Sombra. Sin embargo, parece que aprenden cosas referntes a la Luz con el fin de combatir mejor a los seres que la practican, y defenderse de su poder dañino hacia los no-muertos. Al ser muertos vivientes inteligentes, los Renegados entienden completamente las limitaciones y vulnerabilidades asociadas con la no-vida. Naturalmente, los Renegados están siempre a la búsqueda de maneras de limitar o negar esta vulnerabilidad.

Algunos sacerdotes Renegados continúan ejerciendo la Luz, solo aquellos con una voluntad lo suficientemente fuerte pueden usarla aun y les supone un intenso dolor.

Capitulo 4: Consejos finales para la interpretación de un mago.


Ahora que ya sabemos que es la magia, sus pros y sus contras, sus caminos y sus leyes, ahora que también tenemos una visión general de cada raza podemos empezar a construir de forma sólida un personaje.

Los magos lo son generalmente tras años de encierro en salas de estudio, lo que suele provocar que tengan pocas relaciones sociales y esta inexperiencia puede llevarles a no comprender todas las formalidades que para otra persona son rutinarias.

La amplitud de sus conocimientos también suele provocar que usen un vocabulario bastante elevado y culto que puede no ser entendido por las gentes con menor formación. Por lo que es recomendable evitar coloquialismos o palabras burdas.

Como se ha dicho, la tendencia a la arrogancia y la altivez es bastante generalizada, pero ello no se debe solo a la corrupción provocada por la magia, sino al hecho de que se consideran a si mismos los mas sabios de sus razas por lo que menosprecian a lo que ellos consideran intelectos inferiores incapaces de comprender las cosas.

Cuando un mago insulta, rara vez lo hace de forma directa y utilizando simples y vanas palabras malsonantes, son mas refinados y procuran dejar en evidencia al objetivo de sus burlas, gozando especialmente cuando dicho objetivo sabe que le acaban de dejar mal, pero no sabe como lo han conseguido. La mayoría de los magos son hambrientos consumidores de saber, a mayor saber, mayor poder, por ello manipularan a su entorno para conseguir sus objetivos.

Todo ello lleva a los magos en muchas ocasiones a tener una visión paternalista de lo que les rodea, tratando como niños a los demás.

Aun así, muchos magos tienen fines elevados y metas nobles, saben reconocer las buenas ideas, son trabajadores pacientes e incansables, que pueden dedicar años a la preparación de sus planes y saben reconocer el momento oportuno para llevarlos a cabo.

Son conscientes de que muchos los ven con malos ojos, por ello rehuyen la posición de líder prefiriendo la posición de poder en la sombra o de consejero.
Sombra
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