Leyendas de Azeroth
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Gnomos

Ir abajo

Los Gnomos Empty Los Gnomos

Mensaje por Aramir Lun Jun 20 2011, 16:28



Historia:
Los Gnomos son una diminuta y simpática raza de pequeños humanoides que viven bajo tierra. No se conoce mucho de su historia (ni siquiera ellos mismos recuerdan mucho de ella), puesto que, a diferencia de los enanos, no son muy dados a inquirir en el pasado, dado que la principal preocupación y actividad dentro de su pequeña sociedad consiste en el avance tecnológico. Y es que de todas las razas de Azeroth, los Gnomos se caracterizan por ser la más avanzada no solamente a nivel científico, sino también político e intelectual. Con fama de excéntricos, brillantes y a veces alocados inventores, su vida se caracteriza por la construcción de grandes maravillas e ingenios tecnológicos que van más allá de la imaginación de cualquier ser de otra raza.

Los Gnomos fueron “descubiertos” por los Enanos unos 200 años antes de la actual Cruzada Ardiente, pero existen registros de que algunos gnomos interactuaron con humanos y altos elfos hará casi 850 años, en el continente de Lordaeron, en Tirisfal Glades. Según la historia, un explorador enano encontró una pequeña villa de gnomos, y se halló muy sorprendido al darse cuenta de que estos ya habían descubierto la pólvora, y que, de hecho, habían logrado automatizar toda la villa y habían creado innovaciones tan sorprendentes (y algunas, ridículas) como las gallinas mecánicas. Pronto iniciaron los intercambios comerciales y tecnológicos entre ambas razas, que fueron creciendo en amistad y cooperación, hasta que los enanos ofrecieron a los gnomos construirles una ciudad capital en las faldas de la montaña Ironforge, que los gnomos posteriormente se encargaron de “acondicionar” con todas sus creaciones y adelantos tecnológicos. Fue así como nació Gnomeregan. Casi inmediatamente a la finalización de la construcción de Gnomeregan, inició la Guerra de los Tres Martillos.

Gnomeregan fue el centro de la actividad de los gnomos a partir de ese momento. En ella, los gnomos elaboraron complicados y maravillosos adelantos que retaban la imaginación, cada uno superado solamente por el siguiente adelanto surgido de la mente brillante de un inventor o ingeniero. Finalizada la Guerra de los Tres Martillos, los Gnomos volvieron a tener contacto con los nuevos gobernantes de Ironforge, la Casa Bronzebeard. Como compartían con los enanos su amor por la ingeniería y los designios mecánicos, rápidamente los enanos entraron en contacto con las invenciones de los gnomos.

Cuando estalló la Segunda Guerra entre la Horda y la Alianza, los Gnomos ingresaron en la coalición aliada junto a sus amigos los Enanos, y construyeron vehículos de guerra y de transporte de aire, mar y tierra (entre ellos, tanques de vapor, submarinos y los asombrosos girocópteros), que rivalizaban en calidad y poder con los destructivos inventos de sus rivales, los Goblins, aliados con la Horda.

Durante la Tercera Guerra, contra la Legión Ardiente, y extrañamente para sus aliados humanos, enanos y elfos, los Gnomos rehusaron tomar parte en ella, pero enviaron sus increíbles tecnologías con sus hermanos Enanos. Luego de finalizada la guerra, se reveló que Gnomeregan, su amada tecno-ciudad, había sido invadida por los troggs, una raza primitiva de humanoides que había despertado en lo profundo de las cavernas donde se hallaba la ciudad. En un intento desesperado por acabar con la amenaza, los Gnomos habían abierto las válvulas de escape de radiactividad de Gnomeregan, pero algo salió mal y la radiación afectó no solo a los troggs, sino también a la mayoría de la población gnoma. Los supervivientes se vieron obligados a escapar hacia Ironforge, donde los enanos les acogieron y les otorgaron un distrito para que la corte gnoma se estableciera: Tinker Town. Los Gnomos, aún dolidos por la pérdida de su ciudad, intentan recuperarla por todos los medios hasta hoy, aunque muchos de ellos se han dedicado a la aventura, acompañando a las razas de la Alianza hacia Kalimdor.

Aún incluso después de la destrucción de su ciudad y la casi aniquilación de su raza, los gnomos siguen siendo criaturas afables y amigables. Se caracterizan por hacer amistades rápida y fácilmente, y los miembros de las otras razas, aunque los consideran excéntricos y con algún “tornillo zafado”, empiezan a verlos con ojos de paternidad.



Apariencia:
Los Gnomos son pequeños y menudos. En alguna forma, su aspecto recuerda a los enanos, pero son más chicos y no tan musculosos como estos. Se diría que su cabeza es algo grande en relación con el resto del cuerpo, lo cual hace intuir en el tamaño que tienen sus cerebros. Tienen narices y orejas grandes, su rostro es ovalado o redondo, con grandes ojos, y de cierta forma, su rostro aparenta estar sonriendo siempre. Su cabello y barba (los que la tienen) varían del rubio al café o negro, pasando por colores tan disímiles como el rojo, el azul o el verde, y con extravagantes peinados (o “despeinados”). Su voz suele ser atiplada y juguetona, incluso en los más ancianos. Su ropaje se caracteriza por llevar anteojos en la frente con frecuencia, cinturones llenos de objetos y herramientas, aunque algunos pocos usan ropajes largos, como los magos y brujos.



Región:
La mayoría vive en Dun Morogh, en el reino enano de Khaz Modan, a salvo de las incursiones del Azote. Los que han viajado a Kalimdor viven en Bael Modan, y unos pocos, en Theramore.
Algunos más osados se han aventurado a las tierras al sur de Gadgetzan y Tanaris, en el desierto de Shimmering Flats, en la región de las Lágrimas Innumerables, donde prueban sus nuevas maquinarias contra las de los Goblins en asombrosas carreras en medio del desierto que enfrentan a lo mejor de la ingeniería gnomo contra lo mejor de la ingeniería goblin.

También se les puede hallar en la Zona Limpia de Gnomeregan, una parte de la ciudad que no ha sido contaminada por la radiación, y donde las fuerzas de los Gnomos reclutan aliados que les ayuden a retomar la ciudad.

La Estación de Toshley, en las Montañas Blade Edge, Outland, es el único pueblo 100% gnomo de ambos mundos.



Afiliación:
Alianza. Los Gnomos son grandes amigos históricos de los enanos de Ironforge, y han peleado por años al lado de los soldados humanos. Sienten resquemores hacia los altos elfos, pero como con cualquier otro, no se sienten muy mal por ello. Combatieron a la Horda durante la Segunda Guerra, pero muchos gnomos han analizado la posibilidad de dar a los orcos una segunda oportunidad. Siempre serán rivales de los Goblins, pero si esta rivalidad es amistosa o brutal depende de los individuos envueltos en ella.

Los Gnomos no han vivido lo suficiente en Kalimdor como para hacerse una opinión sobre las razas nativas de ese continente, en especial los escurridizos elfos nocturnos. . Se llevan bien con los tauren, quienes encuentran muy peculiar y extraña a esa pequeña raza de “rematados”, mientras que los gnomos los ven demasiado rústicos, pero tienen la ventaja de que se hacen amigos de cualquiera.

Fe:
Los Gnomos sustentan su fe en su lealtad con su propia gente, en sus amigos y en sus invenciones. La amistad es un valor que los gnomos respetan por sobre cualquier otro, y por eso, tienden a ser generosos. Unos pocos de ellos siguen el camino de la Luz Sagrada. Desde que los Enanos descubrieron sus orígenes Titánicos, los gnomos han pensado que talvez ellos también sean un producto de los trabajos de los Titanes, pero no se hallan tan atraídos por redescubrir ese legado como los Enanos. Su curiosidad científica, que los caracteriza, es su principal fuente de conocimiento. Esta misma curiosidad los ha llevado a explorar el campo de la magia, y algunos de ellos son magos y hasta brujos.



Nombres:
Los Gnomos nombran a sus hijos cuando estos nacen. Poseen nombres familiares que les representan y honran a sus ancestros, pero solamente llevan estos nombres hasta que llegan a los treinta años de edad. A partir de ese punto, la sociedad gnomo espera que ellos hagan su propio legado, y entonces, el gnomo debe inventar un nombre que lo represente, que a partir de ahora será su nombre familiar y el que heredará a sus hijos, y estos, con el tiempo, deberán seguir los mismos pasos para crearse un nombre propio.

Nombres masculinos: Grobnick, Kazbo, Hagin, Snoonose, Erbag, Gelbin, Sicco, Gnimbu, Gnosh, Dremth.

Nombres femeninos: Beggra, Nefti, Sorassa, Gamash, Emi, Lin.

Nombres familiares: Spinpistol, Airslicer, Bombtosser, Greatgear, Mekkathorpe, Thermaplugg, Shortfuse, Pocketclock.

Medidas antropométricas:

Estatura masculina: 92-94 cm.
Estatura femenina: 91-93 cm.

Peso masculino: 19-20 kg.
Peso femenino: 16-19 kg.

Edades:

Adulto: 40 años.
Edad media: 100 años.
Viejo: 150 años.
Venerable: 200 años.
Expectativa de vida: 203-500 años.



Invenciones de los Gnomos.

La mente de los Gnomos es tan prolífica, que ha dado a luz a gran cantidad de artefactos e invenciones impresionantes que se mencionan (y algunas se ilustran) a continuación:

- El Tanque de Vapor: una terrible y poderosa máquina de guerra, inventada por los gnomos y utilizada por los enanos en sus ejércitos. Especializada en asedio y demolición.

-La Mekgineer's Chopper: es una motocicleta todo terreno , una de las ultima invenciones de los gnomos para los mienbros de la alianza y comerciar con la horda.

- La Mechanostrider: es una avestruz mecánica de rápida movilidad, que permite a su dueño recorrer grandes distancias en poco tiempo. El nombre de su inventor es Grizzspark Flegrubb.

- El Girocóptero: la primera máquina voladora del mundo de Azeroth, el girocóptero ha ido evolucionando con la tecnología. Usado para explorar y en el combate aéreo, ha demostrado ser una de las invenciones más eficaces y útiles tanto para los gnomos como para los enanos. Letales contra el dirigible goblin por su velocidad y gran maniobrabilidad, pero poseen poca armadura. También son producto de la mente brillante de Grizzspark Flegrubb.

- El Submarino: es una unidad de transporte submarino que ha permitido explorar el fondo océanico. También ha sido útil en la guerra contra los barcos enemigos y como puesto de observación bajo la superficie. También son ideales como escolta de la armada aliada.

- El Alarm-O-bot: hay dos versiones de este robot, una grande, que los gnomos inventaron para proteger Gnomeregan, como guardianes electrónicos, y otra más pequeña, que emite pulsos de radio que permite detectar enemigos invisibles.

- El Agrandador del Mundo: Mientras los creadores originales del rayo empequeñecedor tenían la intención de usarlo para poner a los enemigos de su tamaño, la tecnología también sugería otra aplicación: uso personal. Los gnomos ya son pequeños por naturalea, pero si lograban hacerse más pequeño, podrían entrar en lugar que en otros casos no esperarían entrar.

- El agrandador del mundo es un caótico artefacto compacto que contiene un disco de plata en su interior. Es utilizado para incrementar la capacidad del usuario de desvanecerse, o para entrar en lugares muy pequeños.

- El Cinturón de Invulnerabilidad Nocturna: como su nombre lo dice, es un cinturón que refracta por completo la luz durante la noche, volviendo a su portador invisible.

- El Pequeño Humeante: es básicamente una mascota robot que los gnomos han inventado como compañía, pero que no entra en batalla y por tanto, no ayuda durante la misma.

- La Gallina de Batalla: como su nombre lo indica, es una gallina mecánica que ayuda a su creador en la batalla.

- El Rayo de la Muerte Gnomo: es un muy peligroso artefacto gnomo que puede causar daño físico al contrincante.

- El Proyector Net-O-Matic: un útil aparato que crea un red de energía para inmovilizar a los oponentes.

- El Deepum Tram: la culminación del ingenio de los gnomos. Consiste en un enorme tren subterráneo que permite comunicar el distrito enano de Stormwind con el Tinker Town en Ironforge, de modo que las tropas de refuerzo puedan llegar rápidamente de un lugar a otro sin tener que pasar por las montañas.

- El Transportador Ultraseguro: un muy útil sistema de transporte de partículas que permite trasladarse de un lugar del mundo a otro sin hacer mucho viaje. Uno de estos aparatos puede encontrarse en la Estación de Toshley, en Outland.

- El Rayo Encojedor: es un artefacto creado para reducir de tamaño al oponente, de modo que quede a la altura del gnomo.

- El Cinturón de Prevención de Daño: Este artilugio contiene un pesado tubo de hierro en su interior. El cinturón contiene una serie de químicos reactivos y aparatos mecánicos que pueden detectar ataques físicos o de energía, e inmediatamente responde poniendo al portador a salvo.

- Las Botas Cohete: dado el éxito goblin con sus poderosas botas cohete, los gnomos se dieron a la tarea de crear una versión más estable de la misma. Tuvieron éxito, aunque esto costara un poco más a los compradores que la inestable versión goblin. Las botas cohetes de los gnomos están hechas de metas comprimido, que le permite una mayor protección en caso de un accidente. Una vez activadas, unas pequeñas ruedas se extienden de las ruedas y unos poderosos cohetes tipo jet situados en las alas de la bota le permite al portador alcanzar tremenda velocidad. Además, mantienen completa maniobrabilidad y control, permitiendo cambiar de dirección en el campo de batalla. Es posible, sin embargo, que pueda tener alguna malfunción, pero a diferencia de las botas goblin, las botas de los gnomos nunca han explotado!

- El Decombobulador: este aparato tiene la capacidad de transformar al enemigo en un Gnomo Leproso, reduciendo su armadura y puntos de vida para facilitar el combate.




Otras especies de Gnomos:
Gnomos Leprosos:
El Gnomo Leproso es un tipo corrupto de gnomo. Casi todos los Gnomos Leprosos son agresivos contra cualquier ser que se interponga en su camino. Son producto de la radiación que fue emitida por las válvulas de Gnomeregan cuando los Gnomos las abrieron para exterminar a los troggs. La enfermedad que padecen los hace creer que todo lo que se mueve delante de ellos es un trogg. La mayoría, sin embargo, sigue las órdenes de Sicco Thermaplugg.

Sicco Thermaplugg era consejero del Alto Chapucero Mekkatorque en la época previa a la destrucción de Gnomeregan, sin embargo, secretamente anhelada el puesto de Gelbin. Se cree que es el responsable de haber despertado a los troggs y también de haber saboteado las válvulas que sumieron a la ciudad en el caos radiactivo. Vuelto loco por la radiación y obsesionado con las bombas, tomó el control de la antigua corte en Gnomeregan, desde donde dirige a los Gnomos Leprosos en su batalla contra los Exiliados.

Casi todos los Gnomos Leprosos habitan en Gnomeregan. Sin embargo, algunos han sido vistos en Undercity y en el Deepum Tram, y hay muchos de ellos que han sido esclavizados por los Elfos de Sangre en Silvermooon. Muchos Gnomos Leprosos fueron capturados y llevados a Outland por los Naga, y se les puede ver en Coilfang Reservoir.

Gnomos de las Dunas:
Extraños gnomos de piel gris, con una organización tribal, han sido vistos en Bonewastes, en el Bosque de Terrokar, Outland. Cómo llegaron hasta allí hasta ahora es desconocido, pero algunos exploradores enanos creen que provienen de Tanaris o Silithus, y que de alguna manera estarían conectados con la ciudad titánica de Uldum.



Datos curiosos:
1 - En Gnomeregan, hay un gnomo llamado Kernobee. El nombre del gnomo es una referencia a Chernobyl, ciudad de Ucrania afectada por un terrible accidente nuclear en 1986. El propósito es crear una semejanza de lo ocurrido en Gnomeregan con lo ocurrido en Chernobyl.

2 - Las carreras entre Goblins y Gnomos en las Lágrimas Innumerables son una copia de las carreras de vainas de Star Wars, Episode 1.

3 - Gnoan, un gnomo en Ironforge, ofrece la quest llamada "El Día Después". "El Día Después" es una película que ofrece las consecuencias de una posible guerra nuclear entre los EEUU y la URSS durante la Guerra Fría. En esa misma quest, hay un momento en que Gnoan expresa: "Damn those damned dirty troggs - damn them all!!". Esta es la misma frase que Charlton Heston pronuncia en la escena final de "El Planeta de los Simios" (1968) cuando se da cuenta de está en la Tierra.

4 - En el Cráter de Un'Goro, podemos encontrar a un gnomo vestido de verde llamado Linken, en clara referencia a Link, el héroe de la saga de la Leyenda de Zelda.

5 - Haggle, un gnomo leproso que se encuentra cerca de Deepum Tram, pasa diciendo (en inglés): "Forty-two... forty-two... forty-two what? It could be anything! Forty-two... hmmm..." (Cuarenta y dos... cuarenta y dos... cuarenta y dos qué? No puede ser nada! Cuarenta y dos... hmmm). Esta es una alusión a la película "La Guía del Viajero Intergaláctico", donde una supercomputadora le dice a los humanos que el significado de la vida es: 42... pero 42 qué?!

6 - Estas son frases que son reveladas una vez descodificado el código binario de las Cartas de Gnomeregan:

-White Punch Card: "Thrall and Jaina sitting in a tree, K-I-S-S-I-N-G" (Thrall y Jaina sentados bajo un árbol, B-E-S-A-N-D-O"

-Yellow Punch Card: "If you can read thisu're standing too close" (Si puedes leer esto es que estás sentado muy cerca).

-Blue Punch Card: "The gnome king wears night elf underwear" ("El rey gnomo lleva ropa interior de elfo nocturno" ----- Un juego de palabras no muy entendible en español).

-Red Punch Card: "Help! I'm trapped in a binary punch card factory!" (Ayuda! Estoy atrapado en una fábrica de cartas en código binario!)

-3005-a (antes de activar):"Tell your friends to play WoW" (Dile a tus amigos que juegen WOW)

-3005-a (después de activar): "Play the Warcarft roleplaying game" (And yes they misspelled Warcraft) (Juega el juego de rol de Warcraft)

-3005-b (antes de activar): "Kiss me, I'm gnomish!" (Bésame, soy gnomo!)

-3005-b (después de activar): "The Lich King lives!" (El Rey Lich vive! ---- es una alusión a Elvis Presley: El Rey del Rock vive!)

-3005-b (cuando seleccionas "Use Engineering to access hidden schematics!": "Go go go!!" (muy evidente).

-3005-b (cuando seleccionas"Access: Minor Recombobulator"
"Natalie Portman Rocks" (Natalie Portman manda!)

-3005-c (antes de activar): "Gnomeregan forever!" (Gnomeregan para siempre!)

-3005-c (después de activar): "Play More WoW" (Juega más WOW).

7 - Los tecnobots de Gnomeregan tienen una habilidad llamada "battle net", en alusión a Welcome to Battle.net.



El Gran Manitas Gelbin Mekkatorque.



Los gnomos no han tenido realmente un rey o reina desde hace más de 400 años. En su lugar prefieren elegir a los más altos oficiales para realizar los servicios que requiere el puesto. El oficio más importante de Gnomeregan, el Gran Manitas, lo ha mantenido el astuto Gelbin Mekkatorque durante los últimos años.

Gelbin es uno de los más renombrados inventores de la historia, y está siendo honrado como un líder justo y habilidoso. Mientras ejerce el cargo, a los Grandes Manitas se les permite llevar grandes títulos pero sólo ejercen su poder para las tareas propias del cargo, tras lo cual vuelven manos a la obra.

Mekkatorque escogió el título “Rey de los Gnomos”. El “rey de los gnomos” es menos tonto de lo que su título sugiere (aunque está bastante loco).

Sin embargo, cuando los troggs comenzaron su invasión de Gnomeregan, Gelbin no estaba preparado para pararlos. Siguiendo el consejo de su mayor consejero, el Meka-ingeniero Sicco Thermaplugg, ordenó que la ciudad se bañase con radiación tóxica, así que se soltó la bomba radiactiva. Aunque la radiación detuvo el avance de los troggs, acabó matando a más gnomos que troggs. Ahora el Gran Manitas carga el peso de la muerte de los suyos sobre sus hombros y busca vengar a su gente reclamando su ciudad perdida.

Aunque sufrió quemaduras debidas a la bomba en Gnomeregan, su ingenio se mantiene lo bastante fuerte como para mantener su título. También es un buen hombre.

Mekkatorque pasa la inmensa mayoría de su tiempo trazando planes para retomar Gnomeregan, sabiendo que muchos de los suyos están aún atrapados dentro sin forma de escapar. Aunque aprecia la hospitalidad de los enanos, Ironforge es muy pequeña para ambas razas, al menos a largo plazo. Además de sus esfuerzos para retomar Gnomeregan, Mekkatorque trabaja regularmente con los enanos para perfeccionar nuevas tecnologías y estrategias militares. Él es parcialmente responsable de los nuevos modelos de máquinas voladoras enanas que están siendo enviadas a la batalla, pero su gente son demasiado pocos como para hacer una contribución mayor a la Alianza ahora mismo. Mekkatorque también ha asignado un equipo para la investigación de armamento anti-Azote, ya que sabe que un ataque no-muerto es inminente.

Él es uno de los dos miembros gnomos a los que se atribuye la creación del Deeprun Tram, una veloz forma de transporte entre Ironforge y Stormwind. Los inventores gnomos siempre se organizan en parejas, una extraña relación loco-cuerdo. Uno siempre trata de forzar los límites de sus dispositivos hasta extremos inconcebibles mientras que el otro hace todo lo posible por evitar que el invento se convierta en algo desastroso. Fueron dos parejas de este tipo las que crearon el ferrocarril subterráneo que conecta Ironforge con Stormwind. Sin embargo, no está claro a qué miembro de la pareja representa Gelbin, si al loco o al cuerdo.

Raza: Gnomo
Ocupación: Rey de lo Gnomos,
Alineamiento: Alianza, y es el actual líder de los exiliados gnomos de Gnomeregan.
Familiares: No se sabe
Localización: Se encuentra en la Ciudad de Ironforge y en la Entrada de la dungeon de Gnomeregan.
Estado: Vivo

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otras paginas donde daban mas informacion sobre los gnomos, actualmente ni me acuerdo de las paginas ya que sacaba partes nada mas.

Aramir
Aramir
Jugador Iniciado de LdA
Jugador Iniciado de LdA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.