Leyendas de Azeroth
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Druidismo.El camino del druida.

4 participantes

Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Sombra Miér Oct 12 2011, 05:42

El Druidismo



Los druidas son los guardianes del mundo, seguidores del semidios Cenarius que han obtenido la habilidad de cambiar de forma, poderes curativos e incluso algo de control sobre la misma naturaleza. La asociación más importante de druidas es el círculo de Cenarion y está formada por Tauren y Elfos nocturnos que ignoran su enemistad y trabajan juntos para preservar la naturaleza y restaurar el daño que le fue causado por la Legión en la tercera guerra.


Aunque los druidas Elfos Nocturnos y Tauren son los más famosos también hay druidas enanos del clan Wildhammer, fulborgs, medio-elfos e incluso elfos sangrientos.


Somos los protectores de la balanza, ahora y siempre, mientras Malfurion duerma en el Sueño. Nunca lo olvides. – Kal de Dolanaar.

Druida del círculo de Cenarion


Historia

Aunque los Tauren creen que ellos fueron los primeros instruidos en el Druidismo, como se recoge en el mito del Señor del Bosque y los Primeros Druidas, fue Malfurion Stormrage el primer druida mortal y a la vez el mejor discípulo que ha tenido Cenarius.

Él lideró a los elfos nocturnos en la Guerra de los Ancestros y los años que la siguieron. Con la creación del Árbol del Mundo Nordrassil, los druidas kaldorei fueron vinculados a Ysera, y a su reino, el Sueño Esmeralda, en el cual pasan siglos de sus largas vidas. El círculo de Cenarion se formó para que fuese la sociedad que guiase a los druidas y diera ejemplo con su comportamiento y su protección de la naturaleza, su base se encuentra en Moonglade.

Ciudad druídica de Nighthaven, en Moonglade.

Encerrados en el Sueño Esmeralda durante generaciones, los druidas despertaron para enfrentarse a la amenaza de la Legión Ardiente en su reciente invasión. Después de la victoria sobre Archimonde, los druidas prefirieron quedarse en el mundo de Azeroth y ayudar a reconstruir las tierras arrasadas por los demonios. El ataque de la Legión dejó una terrible cicatriz en la naturaleza y los druidas se esfuerzan por curarla.

Los tauren se unieron recientemente a los druidas elfos nocturnos en el Círculo de Cenarion. Durante la guerra, Malfurion trabó amistad con Hamuul Runetotem y le enseñó todo lo que sabía sobre el drudismo. Hamuul se convirtió en el primer tauren que entró en el Círculo de Cenarion y más tarde en el primer archidruida de la raza tauren.

Tauren del Círculo de Cenarion


Ojos dorados

Para los elfos nocturnos, los ojos dorados, al contrario que los comunes ojos plateados, son un signo de que el que los posee tiene potencial para ser druidal. En la sociedad clasista de los elfos nocturnos obsesionados por la magia que vivían antes de la Guerra de los Ancestros, los ojos dorados eran muy raros, así que eran vistos como un signo de inusual grandeza. La reina Azshara y Illidan Stormrage, ambos hechiceros muy poderosos, tenían ojos dorados. Los elfos nocturnos después de la Guerra se transformaron en una sociedad más igualitaria, y por eso los ojos dorados son mucho más comunes. Además el druidismo se ha extendido mucho entre los kaldorei, y muchos elfos nocturnos desarrollan ojos dorados después de nacer si practican este arte.


Druidismo.El camino del druida. Druidaswowdruid436x349


Aunque los ojos dorados se han convertido en un signo de que el individuo que los posee tiene un gran potencial druídico, esto no significa que todos los que los tienen acaben siendo druidas, o que los que tienen ojos plateados no puedan. El gran Malfurion Stormrage por ejemplo nació con ojos plateados, y se transformaron en dorados después de sus estudios druídicos.

Organización

Después de la muerte de Cenarius en la Tercera Guerra y de la desaparición de Malfurion en el Sueño Esmeralda, los druidas han sido liderados principalmente por tres personajes, todos ellos miembros del Círculo de Cenarion, aunque a menudo tienen diferentes opiniones sobre la manera de actuar que crean pequeños conflictos internos:

- Guardián Remulos, el hijo de Cenarius, vive cerca de Nighthaven.
- Archidruida Fandral Staghelm, el archidruida elfo de Darnassus.
- Archidruida Hamuul Runetotem, el tauren archidruida de Thunder Bluff.



Sectas Druídicas


Tradicionalmente los druidas escogían seguir el camino de un específico animal totémico. Desde la invasión de la Legión Ardiente, sin embargo, la mayoría de las sociedades druídicas se han sometido a numerosas reformas, incluyendo el estudio de la magia de todos los totems. Los druidas que siguen este camino son conocidos como Druidas de las Fieras.

Cenarius es el Dios patrón de todos los druidas. Sin embargo,cada grupo de druidas tiene sus propios patrones especiales e incluso algunos desarrollan la habilidad de tomar la apariencia del suyo. La mayoría de druidas toman la forma de un animal totémico que simbolice a su patrón.

Magos druidas

Hubo algunos altos elfos después de la Segunda Guerra que se hicieron druidas. Estos magos druidas usaban magia arcana y magia rúnica (una forma de magia conectada con las líneas de poder) para crear piedras rúnicas en Caer Darrow que más tarde se convirtieron en los Altares de Tormentas. Algunas de las tradiciones druídicas antiguas fueron continuadas por los medio elfos (dando origen a los familiares de lo salvaje). Parecía que todos los druidas altos elfos habían desaparecido, pero algunos que aún quedaban se unieron a las filas de los elfos sangrientos. Los guardabosques altos elfos también practicaban el druidismo. Sin embargo todos los que murieron y se convirtieron en no-muertos perdieron sus poderes, olvidando todo lo que creyeron anteriormente para convertirse en guardabosques oscuros.

Druidas Centauros

Como todos los hijos de Cenarius, los centauros honran al druidismo antes que a otras artes divinas. Sin embargo, los druidas centauros son los menos respetables. En vez de buscar el equilibrio con la naturaleza, la controlan, usándola como medio de conseguir sus propias ambiciones. Si una criatura rechaza someterse a un druida centauro, es esclavizada o, más probablemente, muere. Les cuesta semanas a los druidas elfos o tauren corregir el daño que ha hecho un druida centauro a la naturaleza de una región.

Druidas solitarios

Algunos druidas – normalmente elfos – abandonan la costumbre de los compañeros animales. Quizá creen que no es justo exponer a una criatura de la naturaleza al peligro de sus aventuras; quizá creen que trabajan mejor solos; o quizá tengan otra razón. Estos druidas solitarios se centran en mejorar sus habilidades de combate o de lanzamiento de hechizos.

Druidas Totémicos
Familiares de lo salvaje

- Patrón principal: Varios (decisión individual).
- Forma cambiante: Varias (depende del patrón escogido).

Los druidas más fundamentales, Los familiares de lo salvaje son los portadores de un antiguo y oscuro legado. Mientras los demás druidas buscan controlar o vincularse con la naturaleza, los familiares de lo salvaje se someten a ella, abandonando sus rasgos humanoides para vivir entre las bestias. Los que adoptan este rol pueden considerar su servicio como un excesivo precio para lograr el poder.

Los familiares de lo salvaje son druidas que están casi todo el tiempo en su forma animal. Viajan en manadas con las demás bestias. Como animales logran una mayor fuerza y sutileza, pero muchos se vuelven demasiado salvajes. Los familiares de lo salvaje tienen que estar constantemente luchando contra la bestia que albergan en su interior, aferrándose a sus últimos vestigios de conciencia.

Los medio elfos y los elfos nocturnos son los familiares de lo salvaje más comunes, aunque algunos humanos ermitaños que quieren acercarse a la naturaleza adoptan este tipo de druidismo. La mayoría de la gente piensa en los familiares de lo salvaje sólo como en “druidas que se han vuelto demasiado salvajes”. Normalmente estos druidas se dedican a cazar a todos los que maltratan a las bestias de su manada.


Limpiadores de plaga

- Patrón principal: Desconocido.
- Forma cambiante: Ninguna.

La Horda formó una nueva orden de druidas, los limpiadores de plaga. Se les encargó la tarea de reclamar las tierras infectadas por la plaga para la Horda. Normalmente son druidas tauren que dejan Kalimdor y se aventuran en tierras lejanas. Para ser un limpiador de plaga tienes que exponerte a los más letales venenos y pócimas y aprender a resistrilos y a fabricarlos.

La mayoría de los limpiadores de plaga son tauren druidas que viajan a Lordareon a purificar las tierras, o chamanes orcos que viven cerca de ese lugar. Son una orden muy joven y secreta, que ha sido ocultada a los Olvidados y al Azote.

Los limpiadores de plaga son capaces de invocar unas extrañas criaturas llamadas perros blancos para que les ayuden. Los perros blancos pueden curar con sólo tocar y su mordedura libera energía divina. Otras criaturas que los limpiadores pueden invocar son elementales de agua o jardines mágicos.

Druidas de las Fieras

- Patrón principal: Ysera, Alexstrasza, Therazane la piedra madre.
- Forma cambiante: Multiples.

Hoy en día la mayoría de druidas son de este tipo. Estos druidas emplean una gran variedad de magia procedente de varios tótems, una nueva práctica entre los druidas.

Ysera es la dueña absoluta del Sueño Esmeralda. Por eso, la mayoría de los Druidas de las Fieras le veneran. Los Druidas de las Fieras suelen visitar el Sueño Esmeralda usando su capacidad de hibernación o algunos hechizos. Normalmente, estos viajes ocurren sin dificultad, casi siempres on pacíficos y no provocan dolor.

Alexstrasza is raramente venerada por algún pequeño grupo, aunque los Druidas de las Fieras le aprecian, la consideran de una importancia menor que Ysera.

Therazane la piedra madre es la señora de la tierra, las rocas y las montañas. Es reverenciada por todos los elementales libres y las criaturas del subsuelo. Algunos Druidas de las Fieras la ven como la encarnación de todo lo que está calmado y tranquilo en el mundo.

Druidas épicos de las Fieras

- Patrón principal: Ysera, Alexstrasza, Therazane la piedra madre.
- Forma cambiante: Multiples.

Son capaces de alterar la naturaleza a su voluntad. Conocen sus aspectos más terroríficos y toman la forma de las criaturas más terribles. Enfrentarse a ellos en combate es como sufrir la ira de un huracán, mientras que observarlos cuando meditan es como sentir la paz de una verde pradera.

Druidas de la Zarpa

- Patrón principal: Ursol y Ursoc.
- Forma cambiante: Oso, Oso negro, Oso pardo, Oso polar, etc.

Los Druidas de la Zarpa fueron muy valiosos en la Tercera Guerra. Su animal totémico es el oso, y usan su fuerza y resistencia para aplastar a los enemigos en combate. Quizás más que cualquier otro tipo de druidas, los Druidas de la Zarpa se centran mejorar su fuerza y sus habilidades de combate.

Druidas de la Garra

- Patrón primario: Aviana
- Forma cambiante: Cuervo de tormentas, cuervo, aves rapaces (halcón, águila, etc).

Estos reservados druidas han adoptado el cuervo como animal totémico. Su principal rol en la sociedad élfica es la de agentes de espionaje e inteligencia. Tienen la habilidad de transformarse en aves de presa y explorar el terreno o sobrevolar los ejércitos enemigos. Son capaces de canalizar los vientos para luchar contra sus enemigos. Pueden crear enormes ciclones que causan el caos en las filas enemigas.

Druidas de la Cornamenta

- Patrón principal: Malorne
- Forma cambiante: Desconocida, pero posiblemente parecida a un ciervo.

Malorne es venerado por todo tipo de druidas como el padre de todas las criaturas y el protector de la naturaleza. Hay un rumor de que hay un círculo de druidas secreto, que se hacen llamar los Druidas de la Cornamenta, que se dedican a seguir su ejemplo e imitar sus poderes — pero este rumor no ha sido comprobado debido a la presunta rareza de estos druidas.

Druidas del Colmillo

- Patrón principal: No tienen un patrón principal, se cree que sus alteraciones se deben a una zona corrompida del Sueño Esmeralda.
- Forma cambiante: Serpiente, víbora, cobra, boa constrictor, etc.

Los druidas de las Cavernas de los Lamentos, los Druidas del Colmillo, son una aberración. Formaban parte de una orden de druidas que querían curar las tierras baldías, pero no querían rehacer esta tierra sinio hacer realidad sus retorcidos sueños y construir su propia tierra.

Druidas de la Arboleda

- Patrón primario: Ivus el Señor del Bosque.
- Forma cambiante: Desconocida, pero lo más probable es que sea parecida a un Treant.

Druidas enviados desde Darnassus para curar y proteger el Valle de Alterac. Son capaces de invocar a Ivus el Señor del Bosque usando cristales de tormenta.





Última edición por Sombra el Miér Oct 12 2011, 15:12, editado 1 vez
Sombra
Sombra
Veterano de LdA
Veterano de LdA

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Balathur Miér Oct 12 2011, 14:44

Sombra escribió:- Guardián Remulos, el hijo de Cenarius, vive cerca de Nighthaven.
- Archidruida Fandral Staghelm, el archidruida elfo de Darnassus.
- Archidruida Hamuul Runetotem, el tauren archidruida de Thunder Bluff.

Remulos, hijo de Cenarius Fandral Staghelm, archidruida elfo Hamuul Runetotem, archidruida tauren

¡Ahí te repetiste! Bueno, a ver si aparece algún druida más por lda, que Esder está solo en el círculo.
Balathur
Balathur
Jugador de LdA
Jugador de LdA

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Jakk Miér Oct 12 2011, 22:49

¿SOLO EN EL CIRCULO?!
yo tambien soy del circulo :$
animense,ser druida es la solucion a los problemas!
buen lore,por cierto.
Jakk
Jakk
Veterano de LdA
Veterano de LdA

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Localización : Al fondo a la derecha,detrás de tu madre.

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Invitado Jue Oct 13 2011, 01:23

Yo me acabo de hacer uno .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Jakk Jue Oct 13 2011, 03:39

Mi PJ es druida de la zarpa oso y felino,mayormente felino,por si algún día quieres rolear.
Jakk
Jakk
Veterano de LdA
Veterano de LdA

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Localización : Al fondo a la derecha,detrás de tu madre.

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Esder Jue Oct 13 2011, 06:43

Gran post, raist, como todos los que colocas sobre Lore.

Aprovecho este post, para anunciar que todos los druidas, sean del circulo o quieran serlo, deben ir a ventormenta el mismo día que el server haya vuelto para preparar las cosas para el gran viaje a Rasganorte.

Un saludo druidial.
Esder
Esder
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Jakk Vie Oct 14 2011, 03:22

Yo si no me puedo conectar,dado que me conecto muy poco,debido a los estudios*llora*
Iré a Rasga más retrasado,o quizás no vaya,porque para no hacer nada,fallaré en la mayoría de eventos por no poder conectarme casi,asi que,me pienso si ir o no.

Un saludo belfo.
Jakk
Jakk
Veterano de LdA
Veterano de LdA

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Localización : Al fondo a la derecha,detrás de tu madre.

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Sombra Vie Oct 14 2011, 03:47

A mi me gustaria hacerme un pj worgen druida pero no estoy seguro de que en el server se acepte la misma idea que en el original....
Sombra
Sombra
Veterano de LdA
Veterano de LdA

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Druidismo.El camino del druida. Empty Re: Druidismo.El camino del druida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.